A r a n c i b i a   H i d r o s e r v i c e,  d e s d e   1 9 6 3  j u n t o   a   u s t e d  e n  t o d o  s a n t i a g o

 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- Mi calefón ionizado no funciona, es nuevo, ni siquiera chispea, ¿debo llamar al servicio técnico?

- Fíjese si el interruptor esté en la posición ON, si no es así, presiónelo y vuelva a dar el agua caliente.

- Si continúa sin funcionar, cambie las pilas y vuelva a abrir la llave de agua caliente más cercana, que por lo general es la del lavaplatos.

- Si ya chispea y no prende, abra la llave de paso de gas para permitir el paso a los quemadores

2.- Vivo en departamento y el edificio no tiene sello verde ni de ningún tipo, ¿a quién recurro para saber si vivo en un lugar seguro?

R: Es deber de la administración de cada edificio solicitar la inspección periódica de las instalaciones de gas, que se realiza cada 2 años por inspectores autorizados por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles). El derecho de los propietarios y arrendatarios es exigirla. Puede ingresar al sitio www.sec.cl y entrar al link "vea el sello de su edificio", introduzca su dirección y comprobará si hay información vigente. También puede asesorarse marcando 600 6000 732

3.- Quiero tener un riego automático, pero no sé si tengo suficiente presión para instalarlo, ¿existe manera de medir el agua y estar claros? ¿si es poca no podré?

R: El técnico ejecutor mide su caudal.  En la mayoría de los casos es posible instalar, si tiene poca presión, se evalúa riego por etapas y/o bombeo para acceder a todo su jardín o parcela

4.- Tengo mi alcantarillado tapado, ¿le puedo echar ácido o soda cáustica a los artefactos para ayudar al destape?

R: No se recomienda. La manipulación de los ácidos es peligrosa y debe seguir un procedimiento, sirve más que nada para prevenir. La soda cáustica puede endurecer un tapón y hacer imposible el destape con máquinas o varillas.

5.- Instalé un calefón nuevo y nunca prendió, tengo muy poquita agua, ¿tiene solución?¿debo llamar a la compañia de agua?

R: El instalador debe medir el caudal de agua antes de la instalación y recomendar el calefón apropiado a su domicilio, para que no quede sobredimensionado. Nuestras aguas son duras y ricas en minerales, también debe revisar los aireadores de las llaves, que se llenan de arenilla y se lavan periódicamente.

Si la medición final es muy pobre, deberá solicitar a su proveedor de agua que revise el medidor y aumente el caudal